IDEOLOGÍA DE GÉNERO


Qué es y qué no es

 

 

QUÉ ES :

 

 

          Al final de los años sesenta, y como evolución de los anteriores movimientos feministas, en defensa de la igualdad de los sexos, nace esta ideología, promovida a lo largo de la década 1960-1970 por los nuevos movimientos de feminismo radical, feminismo de género.

 

          Según esta ideología, la masculinidad y la feminidad de las personas no estarían determinadas fundamentalmente por el sexo, sino por la cultura y forma de convivencia social estereotipadas.

 

          El término género proviene del campo de la lingüística y se nos presenta con tres variaciones: masculino, femenino y neutro.

 

          Se quiere achacar este termino, por parte de esta ideología, a toda una serie de connotaciones culturales y sociales, como consecuencias de roles y estereotipos que las diferentes sociedades, a lo largo de los siglos, han dado a los sexos

 

          Como todos sabemos, el término sexo hace referencia a la naturaleza de las personas, y que implica dos posibilidades: varón o hembra (o bien hombre o mujer). Es importante tener claro esta idea, para conocer las pretensiones de la llamada ideología de género.

 

          Detrás de la cada vez más difundida expresión “genero”, se esconde una ideología que pretende eliminar la idea de que los seres humanos se dividen en dos sexos: hombre y mujer. La diferencia entre los sexos se considera como algo convencional, atribuido por la sociedad en su devenir social y cultural.

 

          Eliminada la diferencia, cada cual puede “reinventarse” a si mismo. Se trata de crear un mundo nuevo y arbitrario, que incluyendo al masculino y femenino, incluya también otros géneros en el modo de reconfigurar la vida humana y las relaciones interpersonales.

 

          Esta ideología ha hecho mella en importantes instituciones de la sociedad y cultura norteamericana, prestigiosas universidades difunden abiertamente esta perspectiva. En medios de comunicación se difunde con normalidad el siguiente mensaje: “La identidad sexual puede “desconstruirse” y la masculinidad y femineidad no son mas que roles construidos socialmente”.

 

          En Europa ya se ven las graves consecuencias que esta ocasionando.

 

          En países en vías de desarrollo va camino de producir sus nefastas consecuencias con la llamada “salud reproductiva”.

 

          Lo mas triste y a la vez paradójico es que las premisas que sirven de apoyos a esta ideología van realmente en contra del carácter específicamente femenino. Y no se dan cuenta, les pasa desapercibido.

 

 

 

QUÉ NO ES :

 

 

          No es una ideología que acepte que la persona humana fue hecho hombre y mujer con sus respectivas masculinidad y feminidad.

 

          No defiende la dignidad de la persona. Sino todo lo contrario, hace desaparecer la diferencia entre lo que es acertado según natura y lo que es erróneo  en este ámbito.

 

          No acepta el matrimonio monógamo, pues lo considera su principal enemigo.

 

Hace un análisis de la historia del mundo como una lucha de clase de opresores contra oprimidos. En este análisis ve  a la mujer como esclava, negativa e injustamente tratada.

 

          Solicitan que la sociedad actual desmonte y rompa los roles socialmente construidos por el hombre en contra de la mujer.

 

          Las feministas de género consideran parte esencial de su ideología la promoción de la “libre elección”, en cuestiones relativas a la reproducción y al nuevo “estilo de vida”.

 

          La libre elección para la reproducción es para esta ideología la expresión clave para referirse al aborto procurado.

 

          Mientras que la expresión “estilo de vida” esconde la promoción del lesbianismo, homosexualidad, y todas las demás formas de sexualidad fuera del matrimonio.

 

          Esta ideología no genera aceptación, ni por supuesto potencia y ayuda, para la familia tradicional de un hombre con una mujer y para toda la vida. Al contrario ataca  furibundamente esta institución, célula principal de la sociedad.

 

          La ideología de género es un sistema cerrado, imposible de razonar con sus ideas. No hay forma de argumentar.

 

          No importa cuantas evidencias positivas se acumulen contra sus ideas. Los defensores de las ideología de género dirán que cualquier prueba o argumentación es un producto más de la socialización ya construida por la conspiración patriarcal masiva diseñada por el  hombre/varón  contra la mujer.

 

          Es una ideología de lo más perniciosa y gravemente dañina para destruir la socialización actual.

 

          Gran cantidad de población mundial desconoce la gravedad de esta ideología, por falta de información adecuada.

 

          Nuestro mundo no evolucionara a mejor cuando se quiere desconstruir la familia, se ataca sistemáticamente la religión, las tradición, los valores culturales.

 

          Estas graves consecuencias afectan, y afectaran dramáticamente mucho más, al mundo entero, si no nos enfrentamos a ellas cuanto antes, buscando soluciones